Cojín con material reciclado. Tenía este sueter, que amaba, lo he utilizado por muchísimo tiempo. Como le tengo cierto “cariñito” no me quería deshacer de él. Lo malo es que ya estaba muy viejo y ya me era imposible usarlo.
Así que, decidí reciclarlo y hacer un cojín con él.
Este tipo de cosas son una excelente opción para decorar de una forma especial y dar un toque personalizado y único en nuestro hogar. En lo personal, disfruto mucho realizar manualidades, me resultan muy relajantes.
Cómo hice mi cojín con material reciclado?
Lo primero, fue cortar el sueter, separando las mangas y el cuello del resto. Corte ambas partes en una sola vez, de esta forma me quedaron los dos lados iguales, sin ninguna complicación.
La tela del sueter es elastica, pero, no es de lana. Así que, no hay riesgo de que se deshile al momento de cortar.
El sueter tenía un par de botones en el cuello. Decidí utilizarlos también, para ponerle algo decorativo. Los coloque antes de rellenar el cojín, para que fuera más fácil.
Después, cosí uno de los lados. Utilicé una máquina de coser. Pero también, se puede realizar fácilmente a mano. Al ser algo pequeño, es muy sencillo utilizar simplemente hilo y aguja, sin necesidad de ser una experta en costura. También, se puede utilizar pegamento para telas, pero, para mi gusto queda mejor con costura tradicional.
Tengo varias almohadas viejas, que ya no utilizamos y que solamente están ocupando espacio. Así que, decidí usar el relleno y así, darles otro uso.
Finalmente, solo cosí el cojín por el lado que faltaba y ¡listo!
Conclusión
Hace unos años, mi niño me regaló uno por el día de las madres. Lo hizo él con sus propias manitas, así que me encantó ver que hacen un bonito juego. ¡Me gusta mucho tenerlos en mi sala!