Minimalismo Minimalismo en el hogar Videos

Cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero

Cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero, para el cuidado personal

En esta ocasión vamos a hablar sobre cosas eco que, te ayudan a ahorrar dinero.

Cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero

Rápidamente, te cuento que hace unos tres años no sé si yo me volví delicada o ¿qué pasó? pero, todas las cosas que estaba utilizando en ese momento me empezaron a hacer alergias.

Desde el jabón que utilizaba para lavar los trastes, las toallas femeninas, incluso, la crema que estaba utilizando para la cara me llenó de granitos la piel. Y me acuerdo que, iba a la escuela de mi hijo y todas las maestras se me quedaban viendo, así como: “¿por qué vienes con sarampión?

Aquí tengo una foto…

Alergia por crema facial comercial
Alergia por crema facial

Debido a eso, fue que comencé a buscar productos más amigables con mi piel y así, fui descubriendo varios productos ecológicos, los cuales me resultaron mucho más económicos que los que yo estaba utilizando, en aquel momento.

Así que, decidí compartir mis productos ecológicos favoritos, para el cuidado personal.

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para higiene femenina.

Productos eco que te ayuda a ahorrar dinero, higiene femenina
Copas menstruales y toallitas femeninas de tela.

Copas Menstruales.

Son un excelente alternativa a las toallas femeninas, son muy cómodas y muy fáciles de usar. Además, también son muy prácticas de llevar, ya que son muy pequeñas y las puedes meter en su bolsita y te las llevas a cualquier lugar.

Para cuidarlas, primero, las lavo con un poco de jabón líquido y un cepillito, ya después las pongo a hervir en una olla vieja que tengo. Si por algo llegan a estar manchadas, simplemente les pongo un chorrito de vinagre. Y si llegan a tener mal olor, les pongo un poco de bicarbonato. Aunque, es muy raro que esto suceda. Las pongo a hervir unos 10 minutos.

A mí me costó trabajo encontrar este tipo de copas, con forma de campana, ya que, la mayoría vienen con forma de vasito. Ya las tengo desde hace tres años más o menos, así que, ya están un poco descoloridas, pero aún se mantienen en buen estado, no tienen manchas, ni tampoco tienen mal olor.

Desde que las tengo no he vuelto a comprar toallas femeninas. Estas copas cubrieron su costo durante el primer año de uso y tomando en cuenta que, ya las tengo hace más o menos unos tres años, eso significa que las he estado usando, prácticamente gratis durante dos años. También, hay que pensar que su vida útil es de 5 a 7 años. Así que, es muchísimo ahorro en comparación a estar comprando toallas o tampones cada mes.

Toallas Femeninas de Tela.

Estas toallas las hice yo, en este tamaño no me quedaron muy bien porque se mueven mucho, pero hice otras de tamaño nocturna, que son más largas y esas sí me funcionaron perfecto. Lo que voy a hacer es cortarlas y las voy a hacer más grandes, las voy a meter en otro molde.

Son muy absorbentes, cómodas y sobre todo, no irritan la piel. Son un excelente complemento para las copas menstruales y una muy buena inversión si decides comprarlas. Y si decides hacerlas tú, pues, obviamente, te va a salir muchísimo más económico, ya que puedes utilizar ropa o alguna tela que tengas, que ya pienses descartar. La verdad, son muy fáciles de hacer.

Acá, el único tema es que si a ti no te gusta lavar a mano, o no tienes la costumbre de lavar a mano pues, es un pequeño inconveniente, porque estas toallas sí o sí, tienes que lavarlas a mano. Dejar que el agua salga clara y ya después, las puedes meter sin problemas a la lavadora, no les pasa nada, no se deforman, ni se rompen. Pero si, ese es un pequeño inconveniente que tienen.

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para el cuidado facial.

Productos ecológicos para el cuidado facial
Cosas eco para el cuidado facial

Desmaquillante Bifásico Casero.

Este desmaquillante está hecho a base de agua, glicerina y aceites de uso cosmético (Aquí la receta). Es muy bueno, incluso con productos a prueba de agua. Este producto resulta muy económico ya que, compras los ingredientes, pero utilizas muy poquita cantidad. Así que, con lo que compres la primera vez te alcanza para hacerlo en varias ocasiones.

Además, te dura muchísimo, ese frasquito, pues… a mí cuando me maquillaba más, me duraba dos semanas sin ningún problema y estamos hablando de que me maquillaba muchísimo.

Como tú ya pudiste ver, ya casi me lo estoy terminando. Así que pronto voy a compartir la receta, para que tú también lo puedas hacer. En realidad, es muy fácil de hacer, solamente mezclas todos los ingredientes y puedes poner los aceites de tu preferencia.

Desmaquillantes Tejidos a Crochet.

Estos hacen match con el producto anterior. Los primeros que hice fueron con estambre o lana de la normal, pero esos no me gustaron porque se sienten ásperos. Entonces, decidí hacer estos corazones con un hilo más delgado. Y estos sí me gustaron mucho, son muy suaves, sobre todo para el área de los ojos.

El hilo que utilicé, creo que se llama hilo cristal, porque la verdad no soy experta en crochet, pero, también se pueden hacer con tela. Hacerlos solamente te toma un ratito, tanto si los haces tejidos, como si los haces con tela. Los puedes coser a mano (Aquí el paso a paso), a mí, se me había ocurrido que, con la misma tela con la que hice las toallas femeninas, esa que es como una franela, como para los bebés y es muy, muy suavecita. Cortarla en círculos y unirla con alguna playera o algún otro tipo de tela que tuviera por ahí.

Te ahorras muchísimo dinero, yo desde que los uso, no he vuelto a comprar algodones. Compraba de esos paquetes que  vienen redonditos y me compraba dos o, a veces tres paquetes al mes. Y pues, desde entonces ya no he vuelto a gastar en eso. Los hice una vez y lo sigo utilizando, ya tienen varios  años, algunos ya se me han roto, pero te duran muchísimo tiempo, así que es un muy buen ahorro.

Cepillo Facial Eléctrico.

Este no es un producto ecológico como tal, aunque, al no utilizar baterías pues ya resulta mejor que otros parecidos. La ventaja que yo le encuentro a este cepillo, es que, he dejado de comprar toallitas desmaquillantes que, al igual que los algodones, eran cosas que compraba de manera regular.

Ahora, ya solamente lavo mi cara y la piel me queda perfectamente limpia, sin restos de maquillaje o algún otro tipo de suciedad. Con esto también, he logrado simplificar mi rutina nocturna, sin dejar de cuidar mi piel.

La batería le dura bastante días, así que, eso es un Plus, ya que lo hace un producto muy fácil de usar, porque no hay que estarlo cargando tan seguido.

También, fue muy útil con el tema de los granitos, ya que me ayudó a que mi piel se limpiará muchísimo más rápido. Y tomando en cuenta el costo de las toallitas más económicas, este cepillo se pagó en los primeros ocho meses de uso y yo ya tengo con él, cerca de tres años. Así que para mí, ha sido un excelente ahorro.

Crema Facial Casera.

Esta es otra de las cosas que me ayudó con el tema de los granitos. Los ingredientes para esta crema son muy fáciles de conseguir (Aquí la receta) y su textura es muy humectante, pero, sin llegar a ser grasosa. Otra de las cosas buenas que tiene esta cremita, es que es completamente libre de químicos y además, puedes ajustar los ingredientes a tus necesidades. Así que, es completamente personalizable.

Como pudiste ver, ya estoy por terminarla, así que junto con el desmaquillante, voy a ver si hago un video para esas dos recetas, o si hago uno de esos vídeos cortitos para cada una, pero pronto, estaré compartiendo las recetas.

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para higiene bucal.

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para higiene bucal
Pasta de dientes casera y cepillos de dientes eco

Pasta de Dientes Casera.

Esta pasta de dientes se puede preparar tanto para niños, como para adultos. Es muy fácil de realizar y literal, sólo te toma 5 minutos el prepararla. Aquí la receta.

En cuanto al costo, realmente sí es más económico que comprar pastas de dientes comerciales. Ya que, compras los ingredientes una vez y te alcanzan para hacerla durante al menos, un año y te van a sobrar ingredientes.

Resulta muchísimo más económico que comprar pastas de dientes tradicionales, así que, también es un buen ahorro este producto.

Cepillos de Dientes Ecológicos.

Estos cepillos son mucho más económicos que los cepillos comunes de plástico. También, vienen en diferentes tamaños y hay para niños. Su tiempo de vida es muy similar al de los cepillos comunes y en cuanto a su efectividad, a mí, me gustan más las cerdas de estos. Pero, pues ya eso también es cuestión de gustos.

Hay que tomar en cuenta que, de estos cepillos hay muchos modelos, vienen en diferentes tamaños, con diferentes dureza de las cerdas. Así que, es cuestión de irlos probando. Quizás, al principio si te tome un poquito de trabajo acostumbrarte a ellos, porque es diferente la sensación de lavarte con un cepillo de plástico. Pero, aquí en la casa, la verdad es que nadie se quejó. Todo el mundo lo usó y nadie pidió su cepillo anterior. Así que, es muy buen producto y todos estamos muy contentos con él.

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para el cuidado personal.

Desodorante de Piedra de Alumbre.

Este es un producto que descubrí por accidente. Su uso es muy fácil, únicamente lo mojas y lo pones sobre tu piel, o también, después de bañarte, con la piel húmeda. Su vida útil es de varios meses. Y también, es un producto libre de químicos. Este no es 100% ecológico, porque viene en un envase de plástico.

Hay otros que vienen solamente la piedrita dentro de una bolsita. Y esos sí son 100% ecológicos. A mí, para probarlos, en esta presentación me parecieron excelentes, sobre todo si ya estás acostumbrado al desodorante tradicional.

Y bueno, yo estaba buscando algo para mi niño y obviamente, no le quería dar un producto lleno de químicos, porque apenas tiene 11 años. Así que, encontré un paquete en el que venían tres desodorantes y pues, fue muy bueno para nosotros, porque así los pudimos probar los tres.

Desodorante ecológico para el cuidado personal
Desodorantes de piedra de alumbre

Mi experiencia utilizando desodorantes de piedra de alumbre:

A mi hijo y a mi esposo les funcionó muy bien desde el principio, pero, yo sí tuve bastantes, bastantes problemas para usarlo. La verdad, olía muy fuerte y yo veía que a mi esposo le funcionaba muy bien, así que yo decía: “Pero, ¿por qué? Si se supone que los hombres huelen más feo que las mujeres.”

Y ya había leído que, a veces tienes que esperar a que se te desintoxique la piel y si, me tardo bastante. Tarde como tres semanas, literal, oliendo bastante fuertecito, hasta que un día simplemente me di cuenta de que ya mi sudor no olía tan fuerte. Y dije: “Bueno, si va a funcionar”. Porque ya estaba a punto de rendirme con él. Y sí, poco a poco, el olor ha disminuido.

En cuanto al ahorro, pues la verdad es que sí resulta muchísimo más económico. Yo ya tengo más o menos 5 meses con él y sí, es bastante el ahorro, son muy, muy económicos. Y si compras la piedrita dentro de la bolsita, te ahorras muchísimo más.

Rastrillos Reutilizables.

Hace un par de años, le regalé a mi esposo este set de vasito, la brocha y el rastrillo. Y él, hasta la fecha, sigue diciendo que este es uno de los mejores regalos que le han dado en su vida.

Aún, el rastrillo se encuentra en perfectas condiciones, incluso parece nuevo. Y bueno, quizás no me creas, pero yo hace como cinco años compré un paquete de rastrillos desechables, de los cuales, solo me quedan tres. Así que, pues también estoy buscando ya, una opción similar a esta, para mí. (*Aquí el Unboxing)

Productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, para el cuidado personal
Rastrillo ecológico reutilizable

Ya estaba cansada de ver en el baño el montón de rastrillos desechables acumularse y acumularse, porque mi esposo a veces los utilizaba solamente una vez. Así que, un día dije: “esto tiene que cambiar”. Y por eso, es que le regalé el set que ya viste.

Yo veo que a él le funciona muy bien. Él compra las cajitas, con las navajitas y le duran un montón de meses, casi un año. Y, en comparación con las otras maquinitas de plástico, que también vienen para cambiarles la cabecita. Pues es que es un producto muy bueno, porque te va a durar muchísimo más tiempo.

Así que sí, es muy buen producto y si te ahorras dinero.

Conclusión sobre cosas eco que, te ayudan a ahorrar dinero:

Todos estos, son productos eco que te ayudan a ahorrar dinero, ya sea a corto o a mediano plazo. Por lo que son una excelente idea, para implementarlos en tu rutina diaria y minimalista de cuidado personal.

Cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero, para el cuidado personal
Cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero

Te dejo el link a mi canal en Youtube: @MinimalGe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.