En esta ocasión, te voy a mostrar el paso a paso para que puedas crear tus propios pads o aros desmaquillantes.
Los materiales son muy fáciles de conseguir, o incluso puedes utilizar materiales reciclados. No necesitas ser experta en costura, ya que se realizan cosiendo a mano, en unos cuantos minutos. Puedes personalizar estos pads o aros desmaquillantes para que se ajusten a tus necesidades. Además de prácticos, son muy suaves, absorbentes y seguros para la piel. También, son económicos, lavables, reutilizables y ecológicos. Así que, resultan en una excelente alternativa para los algodones desmaquillantes desechables comerciales.
Materiales:
- 2 Pedazos de tela de tu preferencia
- Hilo y Aguja
- Tijeras
- Algo redondo para marcar la tela
- Marcador para tela
Paso a paso para hacer tus pads o aros desmaquillantes:
Marcar la tela
Lo primero que vamos a hacer es marcar ambas telas con círculos del mismo tamaño. Marca tus círculos en números pares, ya que los vamos a unir.
Cortar la tela
Una vez que tienes tus círculos marcados, es momento de cortar la tela. Para que sea más fácil, intenta elegir telas de materiales como algodón, franela o toalla, ya que, estas deshilan menos. Recuerda que también, puedes elegir telas de prendas que ya no utilices para que los puedas crear con materiales reciclados.
Coser los pads o aros desmaquillantes
Después de cortar, únicamente vas a coser ambos círculos. Toma en cuenta que el lado por donde marcaste debe de quedar hacia adentro. Cose con calma y a mano. No es necesario utilizar máquina de coser.
Cuidados para tus pads o aros desmaquillantes:
Los puedes lavar muy fácilmente a mano, en el lavabo de tu tocador. Antes de cepillar tu dientes, por ejemplo. O, los puedes meter en una bolsita y lavarlos en la lavadora. Realmente son muy resistentes. Yo los lavo por las noches, con jabón de manos y no quedan para nada manchados. Los dejo en el baño toda la noche y al otro día, ya se encuentran completamente secos.
Conclusión
En el post sobre cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero, te mostré unos pads o aros desmaquillantes hechos a crochet, en esta ocasión, decidí compartir una forma de hacerlos, mucho más fácil. Recuerda que, puedes ajustar el tamaño y la forma a tus necesidades. También, los puedes hacer cuadrados, por ejemplo.
Hacerlos es fácil, divertido y una excelente forma de contribuir al cuidado del medio ambiente de una manera muy simple. Este fácil DIY hace match perfecto con la receta del Desmaquillante Bifásico Casero. Por último, te cuento que no pensaba hacer este post, hasta que me encontre unos aros desmaquillantes en internet y vi que los venden carísimos, casi $500 mx. Lo cual es un exceso y casi un robo. Ya que, con $30 mx o menos, tienes para hacer tus aros desmaquillantes para toda una semana y ¡hasta te alcanza para regalar a tus amigas o familiares!