Minimalismo Videos

Cómo es una Navidad Minimalista?

cómo es una Navidad Minimalista

Bueno, ya estamos a nada de que sea Navidad, así que, en esta ocasión vamos a hablar sobre ¿cómo es una Navidad Minimalista?

Lo más importante, siempre va a ser que celebres la Navidad en la forma que tú decidas hacerlo, de manera que, disfrutes realmente de estas fechas.

¿Cómo es una Navidad Minimalista?

¿Cómo es una Navidad Minimalista? Para nosotros:

El verdadero significado de la Navidad.

La Navidad en sí, tiene un significado religioso. Pero, en nuestro caso, no somos religiosos. Entonces, lo que hacemos es, tomarlo como si fuera una especie de Día de Gracias, en donde aprovechamos para recordar todas las cosas buenas que nos ocurrieron durante el año. Así como, agradecer por las cosas que tenemos ahora. Recuerda que, no importa si el año ha sido fácil o difícil, siempre tenemos pequeñas cosas que podemos agradecer.

¿Con quién pasamos la Navidad?

Disfruto mucho el poder pasar la Navidad únicamente con mi familia más cercana, mi hijo y mi esposo. La mayoría de las Navidades las hemos pasado nosotros solos. La primera razón es que, no disfrutamos pasar ese día tan importante con personas que no son tan cercanas a nosotros. La segunda razón, no disfrutamos salir de viaje durante esas fechas.

Sobre los regalos en Navidad.

En nuestra familia no acostumbramos a darnos regalos en esta fecha. El único que recibe regalos es mi hijo. Durante el año vamos comprando todas las cosas que necesitamos así que, no vemos esta época del año como una oportunidad para adquirir o recibir objetos materiales. Tampoco, tenemos la costumbre de dar regalos a otras personas. Y, obviamente, no pasa nada cuando alguien no nos da un regalo, de hecho, casi nadie nos da regalos en estas fechas. Para nosotros esa es una tradición que no tiene importancia.

En cuanto a la Decoración.

Si bien, me gusta mucho la decoración navideña. Hemos optado por no decorar demasiado la casa. Normalmente, utilizamos recuerdos de cosas que mi hijo ha hecho en la escuela. También, ponemos un arbolito de Navidad. Pero, en esta ocasión decidimos decorar lo mínimo posible y ha sido una muy buena experiencia.

¿Qué hacemos para cenar en Navidad?

No hacemos comida demás, porque solo somos tres personas. Pero, nos gusta cocinar las típicas galletas y algunos postres. Para el plato principal nos gusta cocinar pierna, pero siempre en muy poca cantidad. Tampoco, solemos beber, así que el alcohol no está incluido en nuestra cena de Navidad, pero sí solemos comprar sidra para hacer un brindis antes de cenar.

De niña, ¿cómo era pasar una Navidad Minimalista?

De chica solía pasar la Navidad únicamente con mis papás y mi hermano. Ya que, vivíamos muy lejos del resto de la familia. Así que, para mi es perfectamente normal pasar la Navidad únicamente con las personas que habitamos en nuestro hogar. Tampoco hacíamos una gran celebración, ni comprabamos demasiada comida. Sin embargo, yo disfrutaba muchísimo el pasar ese día y ver a mis papás sin el estrés de la vida diaria. Eso sí, en aquella época sí teníamos la costumbre de darnos algún pequeño regalo. Y, mi hermano y yo, siempre encontramos juguetes debajo del arbolito el 25 de diciembre.

¿Qué hacemos con el aguinaldo?

En el trabajo en el que estoy actualmente, no me pagan aguinaldo. Por lo que, para mi diciembre, en cuanto a lo económico, es un mes exactamente igual al resto del año.

cómo es una Navidad Minimalista
cómo es una Navidad Minimalista

Conclusión sobre ¿Cómo es una Navidad Minimalista?

Celebrar una Navidad Minimalista me ha permitido disfrutar de las cosas que realmente son importantes en esas fechas. La convivencia con las personas que son verdaderamente cercanas a mi. El estar tranquilos, sin ningún tipo de presión social o económica. Y, el poder dedicar ese día a dar gracias y a disfrutar una celebración como nosotros elijamos.

Al no hacer una celebración excesiva, comenzamos el año, tranquilos, sin deudas ni presiones económicas.

Una cosa que no me gusta de la Navidad, es la actitud de algunas personas. A veces, tienden a estresarse demás y se vuelven groseros o agresivos. Para mi, cuando una persona tiene esas actitudes, todo aquello que podamos comprar, pierde su valor.

Recordemos que, sin importar la creencia que tengamos, la Navidad es una época que nos invita a reflexionar sobre estar en paz, tener compasión y ser mejores seres humanos, así que, mantengamos ese espíritu, ya que todos podemos contribuir para llevar las cosas más tranquilas.

Estar con tus seres queridos, estar tranquilos y tener salud, son las cosas que más debemos de valorar, sin importar la forma en la que elijamos celebrar la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.