Minimalismo Minimalismo en el hogar

Cosas depuradas de mi casa en mayo

Cosas depuradas de mi casa en mayo.

Cosas depuradas de mi casa en mayo. Este mes de mayo he intentado depurar algunas cosas de mi hogar. La depuración es un trabajo constante y, a veces siento que nunca voy a terminar.

Aún así, el ver como algunos espacios van quedando vacíos, me mantiene motivada para continuar.

Estoy haciendo todo por zonas. Es la forma en la que se me ha hecho más fácil. Además, creo que es cuando puedo observar la diferencia.

Cosas depuradas de mi casa:

Cosas depuradas de mi casa en mayo.
Cosas depuradas de mi casa en mayo.

Zapatos:

Con estos tres pares creo que terminaré de depurar zapatos por este año. Aún tengo varios pares en casa. Pero todos, los estoy utilizando de forma regular y me gustan mucho.

Zapatos, es una de las cosas que más he depurado durante el año. Estos tres ya no me resultaban cómodos, por ello, ya nunca los utilizaba.

Zapatos
Zapatos

Esmaltes de uñas:

Como ya había mencionado en un artículo anterior. He depurado prácticamente todos mis esmaltes de uñas. No recuerdo cuántos eran, pero me he quedado solo con tres. Un brillo sin color, un color obscuro y un nude que es el que más utilizo.

Esmaltes de uñas y plásticos de la cocina
Plásticos de la cocina y Esmaltes de Uñas

Artículos de mi cocina:

Ya había escrito algo sobre los plásticos de mi cocina. Pero también, he aprovechado para deshacerme de varios utensilios que se encontraban en mal estado.

Mi cocina aún tiene muchas cosas. Creo que tardaré bastante en lograr la cocina estilo minimalista que deseo. Pero lo importante es hacerlo y avanzar.

Material Escolar:

En mi casa, lo que más tenemos es material escolar de mi niño. Papeles, revistas, libretas, libros de texto de años anteriores, material para forrar libros, etc. En esta ocasión, se han ido un montón de papeles que tenían bastante tiempo, muchos ya estaban descoloridos. Siempre trato de darle el mejor uso a estas cosas. Pero me es imposible utilizar todo.

Por suerte, hemos encontrado a unas personas que se las pueden llevar al centro de reciclaje, lo cual, ha resultado muy conveniente.

Material Escolar
Material Escolar

Un ventilador:

También, se ha ido un ventilador que estaba descompuesto. Desafortunadamente, se fue antes de que pudiera tomarle una foto. Al igual que el papel, mi esposo se lo dio a los chicos que recogen cosas para reciclar.

Conclusión

Para ser honesta, depurar cosas de mi casa, no es mi actividad favorita. Pero, alguien tiene que hacerlo. Me estresa tomar decisiones sobre lo que se queda o se va. Al igual que, me molesta ordenar cada cosa que hay en mi hogar. Disfruto limpiar, pero ordenar no es mi actividad favorita. Aun así, con los cambios que he realizado en los últimos meses, mi casa se mantiene mucho más ordenada que antes. Lo cual, por supuesto, me hace muy feliz 😊, ya que, no siempre tengo el tiempo para ordenar. También, resulta genial, para aquellos días en los que no me siento bien de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.