En esta ocasión te comparto este bonito DIY sobre decoración de cajitas, los materiales son muy fáciles de conseguir y hacerlas es muy sencillo.
Espero que te encuentres muy bien. Aquí en casa, todos estamos enfermos con cobicho, así que, no puedo hablar y estoy aburrida de no hacer nada…
Me gustan este tipo de cajitas porque son muy fáciles de decorar de acuerdo al estilo que más te guste, además, son muy económicas. Yo las compré hace tiempo en la Parisina, por eso, ya está sucia la madera pero, cuando están nuevas no es necesario lijarlas tanto.
Tengo varias por toda la casa, las utilizo para organizar todo tipo de cosas. Estas son las de la sala.
Decoración de cajitas
Lijar y Pintar
Lo primero que voy a hacer es pintar las tres cajitas de color blanco. Hay que dejar secar antes de dar la siguiente capa, pero, esta pintura seca muy rápido y hay que dar varias capas para que quede completamente blanco. Aún si vas a pintar de otro color, es mejor si primero pintas una capa de blanco, queda mejor el color que pongas encima.
Tengo varias figuritas de madera y unas pequeñas pinzas, también las voy a pintar de color blanco. Las voy a utilizar como decoración para las cajitas.
Esta cajita la voy a pintar de un color distinto. Es para guardar cosas de mi niño. Además, combina con los cojines de la sala.
Voy a pintar en color gris plata algunas de las figuritas.
Decoración de cajitas después de pintar
Con una plantilla voy a escribir algunas frases, primero, las voy a marcar con un lápiz. Para pintar las letras puedes utilizar un palillo, un palito de brochetas, o mejor aún, un rotulador.
Voy a tejer una cadenita tiene que ser de todo el largo de la cajita. Para después, tejer una cintilla, voy a hacer algo muy simple, solamente con punto alto, pero en Pinterest encuentras diseños muy fáciles y bonitos.
Detalles finales
Voy a pintar de color amarillo el resto de las estrellitas. Intentaré que se parezcan a las del videojuego de Super Mario.
Esto es tinta normal de la que se utiliza para los sellos. Le vamos a dar un efecto un poco sucio o envejecido. Voy a hacer lo mismo con todas las cajitas.
Ahora, voy a pegar las cintillas, en las cajitas. También, se podría utilizar un listón bonito, aunque yo, por el momento no puedo salir de mi casa a comprar material para manualidades.
Voy a pegar las figuritas más grandes a las pinzas. Ya les he hecho algunas decoraciones. Las estrellitas amarillas ¡fueron mis favoritas!
Y porque… nunca es suficiente brillo en la vida…
Les voy a poner glitter, también sirve para proteger las figuritas del polvo, además, se ven bonitas. La mayoría de estas cosas son materiales que me han sobrado de las tareas que le encargan en la escuela a mi hijo.
Llegó el momento de pegar las estrellitas a la cajita. Y colocar el resto de las figuras. Ese momento satisfactorio, cuando ¡por fin terminas lo que empezaste!
Así se veían antes. Así se ven ahora…
Para los controles de mi hijo. Los controles de la tele. Y, para las cosas de mi esposo.
También pinté un porta retratos.
Te dejo el link a mi canal en YouTube: MinimalGe