Esta vez vamos a preparar un desmaquillante bifásico casero. Su preparación es fácil y rápida. Y sus ingredientes son económicos y fáciles de conseguir. Como ya te había comentado en el post de las cosas eco que te ayudan a ahorrar dinero. Una de mis cosas favoritas, al igual que la Crema Facial Casera. Es este desmaquillante que lo hago aquí en casa.
Ingredientes para el desmaquillante bifásico casero :
- 22.5 ml de Glicerina Vegetal
- 1.25 ml de Aceite de Almendras
- 1.25 ml de Aceite de Ricino
- 1.25 ml de Aceite de Olivo
- 1.25 ml de Aceite de Argán
- 1.25 ml de Aceite de Aguacate
- Agua purificada, de la que se utiliza para beber. La cantidad necesaria.
Preparación del desmaquillante bifásico casero:
Para preparar este desmaquillante bifásico únicamente hay que mezclar todos los ingredientes. Este desmaquillante bifásico casero no caduca. Yo lo he llegado a tener hasta por cuatro meses fuera del refrigerador. Y nunca ha presentado ningún problema de bacterias u hongos. Normalmente me lo termino en mes y medio.
Beneficios para la piel:
Por sus propiedades, además de ayudarnos a retirar el maquillaje también humecta nutre y contribuye a mantener la elasticidad de la piel en el área de los ojos. Lo cual es muy importante, ya que esa es la zona más seca de nuestro rostro.
Como su nombre lo dice está conformado por dos fases. Una, es la fase acuosa que es el agua. La otra, es la fase grasa que son los aceites. Al mezclarse se crea momentáneamente una emulsión que permite obtener los beneficios de ambas fases.
Cantidades para almacenar tu desmaquillante bifásico casero:
Hay que llenar el recipiente hasta un poco más de la mitad con la mezcla de glicerina y aceites para que sea más efectivo. En esta ocasión, preparamos únicamente 40 ml. Pero, puedes duplicar o incluso triplicar los ingredientes para obtener la cantidad que deseas.
Lo puedes almacenar en un recipiente de plástico sin ningún problema. Pero, no olvides que debe de estar perfectamente esterilizado y seco.
¿En dónde se compran los ingredientes?
Como pudiste ver, los ingredientes para este desmaquillante son súper fáciles de conseguir. Los puedes encontrar en cualquier Farmacia. O, en cualquier supermercado en el área de farmacias.
Recomendaciones para preparar tu desmaquillante bifásico casero:
Puedes utilizar uno, o algunos de los aceites. No es necesario que los utilices todos, no afecta en nada su desempeño. Lo que sí es bien importante, es que no olvides utilizar la glicerina. Ya que eso es lo que nos va a ayudar a retirar por completo el maquillaje. Sobre todo cuando estamos utilizando maquillaje a prueba de agua. Otra de las recomendaciones que te doy. Es que no utilices infusiones, las infusiones son un cultivo para las bacterias. Así que no utilices infusiones, utiliza únicamente agua normal de la que se usa para beber.
Beneficios para las pestañas:
Todos estos aceites son excelentes para el crecimiento de las pestañas. Recuerda que es muy importante mantener pestañas hidratadas, sobre todo cuando utilizas máscara de pestañas a prueba de agua. Ya que algunas máscaras de pestañas pueden contener químicos. Y esto a veces, termina por tirarnos las pestañas. A mí me ha pasado mucho, que con ciertas marcas de máscaras de pestañas, se me empiezan a caer.
Tip #1 para cuidar tus pestañas:
Otro tip que te puedo dar es que. Si tienes un frasquito o, un botecito de máscaras de pestañas que dicen ingredientes naturales, puedes ponerle aceite de almendras. Y justo antes de poner tu máscara convencional, te pones sobre tus pestañas para mantenerlas hidratadas. Esto crea una capa entre la máscara de pestañas y tus pestañas. Lo cual te ayuda a protegerlas de los químicos.
Tip #2 para cuidar tus pestañas:
También, puedes poner a derretir una cucharada de vaselina. Junto con todos los aceites o algunos de los aceites, los que tú prefieras, de los que utilizamos para preparar este desmaquillante en las mismas cantidades. Si no quieres utilizar vaselina, ya sabes que puedes utilizar aceite de coco o manteca de karité. Aunque si vives en una zona de calor el aceite de coco se te va a derretir, no afecta en nada su uso, pero va a estar aguadito. Así que, si vives en una zona de calor te recomiendo que mejor utilices o vaselina o manteca de karité. Esta mezcla la colocas sobre tus pestañas cada noche, antes de dormir.
Uso del desmaquillante bifásico casero:
Para usarlo, únicamente hay que mover la botellita para que se revuelvan bien todos los ingredientes. Ya que queda mezclado, solo lo ponemos en un algodoncito o lo que utilices para desmaquillarte. Si utilizas maquillaje a prueba de agua, es recomendable dejarlo actuar unos segundos. Para las pestañas. Yo siempre lo colocó por debajo y me gusta sacarlo hacia arriba. Porque siento que así se sale mejor la máscara de pestañas.
Propiedades de los ingredientes del desmaquillante bifásico casero :
-Glicerina Vegetal:
La glicerina vegetal es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada y suave. También, tiene propiedades emolientes y suavizantes, por lo que puede ayudar a reducir la sequedad y la descamación de la piel.
-Aceite de Almendras:
El aceite de almendras es rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que, es excelente para hidratar y nutrir la piel y las pestañas. También, puede ayudar a fortalecer las pestañas y prevenir la rotura. Lo que puede hacer que parezcan más gruesas y saludables. También, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que, puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir el daño celular.
-Aceite de Ricino:
El aceite de ricino es un aceite espeso y viscoso que es excelente para hidratar y suavizar la piel. El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, un ácido graso que puede estimular el crecimiento del cabello y las pestañas. También, puede ayudar a fortalecer las pestañas y prevenir la rotura. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir las infecciones.
-Aceite de Argán:
El aceite de argán es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que lo hace excelente para hidratar y nutrir la piel. También, puede ayudar a prevenir la rotura y aumentar la flexibilidad de las pestañas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir el daño celular.
-Aceite de Olivo:
El aceite de olivo es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que lo hace excelente para hidratar y nutrir la piel. Además de ayudar a nutrir y proteger las pestañas contra los daños ambientales. También, puede ayudar a prevenir la rotura y fortalecer las pestañas. Y, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir el daño celular.
-Aceite de Aguacate:
El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que lo hace excelente para hidratar y nutrir la piel. También es rico en vitaminas A y D, lo que puede nutrir y fortalecer las pestañas. Además, puede ayudar a prevenir la rotura y aumentar la flexibilidad de las pestañas. Y, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel, lo que puede ayudar a reducir la inflamación, prevenir el daño celular y promover la regeneración de la piel.
Todos estos aceites tienen propiedades hidratantes, suavizantes, antiinflamatorias, antioxidantes y regeneradoras de la piel, lo que los hace excelentes para los productos de cuidado personal.
También, estos aceites pueden ayudar a nutrir, fortalecer y proteger las pestañas, lo que puede promover su crecimiento y prevenir la rotura. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que, el crecimiento de las pestañas puede variar de una persona a otra. Y que estos aceites pueden tardar un tiempo en mostrar resultados.
Conclusión:
Este desmaquillante bifásico casero es una de las recetas más fáciles que vas a encontrar en esta web. Así que, de verdad espero que lo pruebes. Es una excelente alternativa para los desmaquillantes comerciales. Sus ingredientes son 100% naturales, así que, difícilmente te va a provocar alguna reacción alérgica. Lo puedes utilizar para todo tipo de piel, bajo cualquier circunstancia, con cualquier tipo de maquillaje. Maquillaje a prueba de agua, delineadores en gel, sombra, etc. Es un excelente producto ecológico para integrarlo en tu rutina minimalista de cuidado personal. Además, hace un match perfecto con este DIY de pads o aros desmaquillantes.