Reciclar las toallas de mi cocina. Estaba por depurar estas toallas de mi cocina. Ya están viejas y descoloridas. Una de ellas, también, ya se estaba deshilando. Además, tenía pensado comprar unos trapos nuevos para limpiar.
Así que, decidí darles una segunda oportunidad a las toallas y convertirlas en unos pequeños trapos para limpiar mi cocina. El proceso fue muy sencillo, pero me resultó algo muy útil.
Muchas veces, tenemos en casa, cosas que pueden ser reutilizadas y simplemente, nos da por deshacernos de ellas. Ahora, cada vez que quiero comprar algo, pienso antes, si es que ya tengo en casa alguna cosa que me pueda servir para ese propósito.
He notado que, últimamente estoy sintiendo cierta fobia por las compras. Pero, supongo que es normal. Después del trabajo que me está costando deshacerme de todo lo que no utilizamos.
Pienso que, aún la cosa más pequeña va a ocupar espacio. Espacio que, por el momento no tenemos. Quizás, cuando termine de hacer la depuración de mi hogar, esto cambie, o… quizás no, lo cual sería lo ideal.
¿Cómo hice para reciclar las toallas de mi cocina?
Como mencioné antes, el proceso fue muy fácil.
Primero las corte por la mitad, hasta que cada una me quedo en cuatro partes.
Después las pase por la máquina de coser, para evitar que se deshilachen. Lo cual fue muy rápido, ya que son muy pequeñas.
Finalmente, quería darles algo diferente. Aunque son muy viejas, deseaba que tuvieran algo especial. Simplemente les hice una puntada a crochet por todo alrededor, con hilos de diferentes colores. La puntada fue algo básico, únicamente para que tuvieran algo decorativo.
El resultado me dejó muy satisfecha. Me salieron ocho pequeñas toallas, lo cual es más que suficiente para toda una semana.
Conclusión
Me encantan esas casas, en las que hasta los trapos de limpieza son tan bonitos que sirven como decoración. Pero, finalmente, los trapos tienen que ser útiles, no bonitos. Así que, si tengo que elegir entre bonito o útil. Creo que lo más práctico que puedo hacer es elegir lo útil. Por lo que, supongo que no compraré más trapos en un largo tiempo.
En cuanto al ahorro. Pues no gasté nada, ya que todos los materiales los tenía en casa. Pero, los trapos para limpiar tampoco son especialmente caros. Así que, reciclar las toallas de mi cocina, es más por evitar tirar cosas a la basura, que aún pueden seguir siendo útiles, que por un ahorro económico.