Renueva tus muebles. Realmente no es necesario desechar nuestros muebles para comprar otros nuevos. Simplemente con darles un poco de atención es suficiente para que vuelvan a lucir geniales 😊 😉 !
Tenía ganas de hacer esto con mis muebles desde hace mucho tiempo. Pero, pensaba que sería difícil y que no podría hacerlo sola. Lo cual no fue así, por lo que, ¡estoy muy contenta con el resultado😍 ! Si alguna vez te ha pasado por la mente pintar tus muebles de madera para darles un nuevo toque, te animo a que lo intentes, ¡renueva tus muebles, verás que no te vas a arrepentir!
Por dónde comenzar
Lo primero que debes de tomar en cuenta es el estado de la madera de tus muebles. En mi caso, estaba sin pintar, así que fue muy fácil. Pero, si tus muebles ya tienen pintura o tienen partes en mal estado. Entonces, hay que lijar lo mejor que podamos, resanar con pasta para madera, cambiar las partes que sean necesarias y volver a lijar.
Luego, elegir el color y el tipo de pintura. Pregunté en la tienda y ahí me recomendaron la pintura con acabado brillante. Me explicaron que es la que tiene mayor duración. Como el mueble se encuentra en el área del comedor, esto era muy importante para mi, ya que, lo suelo limpiar bastante seguido. La desventaja es que sí, tienes que utilizar un solvente para rebajar la pintura. También hay pintura a base de agua, aunque me dijeron que esa no tiene tanta duración a lo largo del tiempo. Que se utiliza mayormente para realizar manualidades y cosas que no tengan un uso muy seguido. Pero, está esa opción, si así lo decides.
El material de trabajo.
Vas a necesitar lijas, las venden en distintos tipos de grano. Te recomiendo que si tus muebles no tienen pintura, solo utilices las que son de grano fino. Puedes utilizar dos medidas distintas para que con el grano grueso le quites las asperezas y con el grano fino, algunas manchas, polvo y cosas imperceptibles.
¿Brochas o pistola? En mi caso, utilice brochas. Una gruesa, otra más delgada para las zonas pequeñas y un pincel para los detalles. En lo personal, disfruto más el acabado con brocha, ya que, simula perfecto las marcas de la madera. Para mi gusto, eso le da un toque muy especial. Pero si buscas un acabado profesional, lo mejor y más rápido es la pistola.
Y listo, es todo lo que necesitas para comenzar a renovar tus muebles.
Renueva tus muebles. Tips:
- Retira todas las partes del mueble antes de comenzar a lijar y guarda los tornillos con algún indicador para que no te confundas al volverlo a armar.
- Si es posible, utiliza una lijadora eléctrica para las zonas más grandes. ¡Hará toda la diferencia!
- Si tus manos son delicadas, utiliza guantes.
- No olvides realizar esta tarea en un lugar ventilado. O, en el exterior en un lugar donde no corra mucho aire, para evitar que el polvo caiga sobre la pintura fresca.
- Si vas a pintar con brocha, intenta que la primera capa sea con la pintura lo más diluida posible. De esta forma, ahorrarás mucha pintura.
- Puedes cambiar cosas como los jaladores o los cristales. Eso le dará un toque aún más personal.
- ¡Ah, muy importante! No olvides dejar secar por completo la primera capa antes de aplicar la siguiente.